Pensar Mecanicamente

Bueno , Hace Unos dias , recordaba una conversacion que tuve con el Sr E, en la cual mencionabamos que una conocida en comun era muy sentimental , y pues bueno , que ahora me ha tocado repasarlo pero , segun me he dado cuenta las formas del pensamiento cambian y uno poco a poco descubre si es y que tanto sentimental.

Ante esto me planteaba la situacion de que , el sentimentalismo se mama en casa , en la Tv , en las novelas para ser exacto , por exemplo si aquel personaje ve a su pareja con otro u otra (segun sea el caso) comienza a actuar de una forma sentimental , creando una nube inmensa de historias acerca de que puede estar platicando con aquel , o mas aun si "aquel" es su amante o bla bla bla , eso es bien conocido por todos.

Pero una vez que dices "ok eso a mi me ocurre o a ocurrido que?" como debemos actuar? si lo natural es que se tambaleen nuestras emociones (segun el grado de seguridad en uno mismo )por que creo, que hasta aquel mas seguro de si mismo , habra de tender a pensar que ocurre en esa conversacion, es natural que nos provoque minimo morbo o curiosidad .

Al punto es que , por que ? se desgasta uno , imaginando cosas , aqui el ejemplo fue una conversacion con la pareja de alguien (tu novia ,amante, etc) , pero puede ocurrir con un familiar con quien estes enojado o que tus compañeros de trabajo o escuela conspiren contra ti (o almenos lo imagines) ,etc

Pense en esto y mi conclusion fue , que mas alla de pensar o creer adivinar lo que los demas dicen , o piensan , es mejor actuar mecanicamente , como? es simple , es ver meramente los actos que estan ocurriendo , tal y como son , es ; obtener informacion del actos mismo que se lleva a cabo sin darle ninguna interpretacion .

ejemplo :

Entras a un cuarto donde estan tus compañeros de trabajo , estos rien y te miran , pero nadie te dice de que rien o por que te miran.

Sujeto Mecanico piensa: "ok se rien de que? quien sabe, ese no es mi asunto ."

Sujeto Telenovelero piensa: " aaaaaa seguramente se rien de mi , he de tener un moco y algo en mi cara , seran mis barros? o bla bla bla"


El actuar mecanicamente sera una alternativa pàra aquellas situaciones que lo ameriten , no es posible vivir de esta forma con todos los aspectos de la visa , el que asi lo hiciere, solo se conduciria a ser un antisocial o cuando menos un apatico.

Es siemre necesario tener una interaccion con nuestra vida y lo que nos rodea, el ser mecanico solo nos brindara la opcion de alejarnos sin mas, de aquellas situaciones desgastantes y nocivas para nosotros.

No hay comentarios: